miércoles, 1 de mayo de 2013

PUNTOS CARDINALES Y ELEMENTOS



Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel están identificados con los cuatro elementos y los cuatro puntos cardinales, los cuales rigen. Los elementos y los puntos cardinales forman una rueda, un circulo de gran poder y magnetismo dentro del cual se encuentra el globo terrestre. El primer punto cardinal es el Este, que es donde sale el Sol cada mañana, y corresponde al elemento aire, regido por Rafael. Moviéndonos hacia la derecha adentro de este circulo cósmico, según las agujas del reloj y del Sol, llegamos al punto cardinal del sur, el cual corresponde al elemento fuego, regido por Miguel.  

Del Sur pasamos al Oeste, donde se pone el Sol por las tardes, que corresponde al elemento agua y es regido por Gabriel. Y del Oeste pasamos al Norte, que corresponde al elemento tierra y es regido por Uriel.


Si visualizamos a la Tierra dentro de esta rueda solar, podemos ver que los cuatro arcángeles están parados en los cuatro puntos cardinales del planeta en forma de cruz. Cada uno de los arcángeles tiene sus propios colores y atributos y una apariencia especial según la antigua tradición mística.

2 comentarios:

  1. todo en el Universo tiene su perfecta relación y correspondencia. Los elementos, puntos cardinales y seres de luz están con una misión específica para ayudad a toda la familia humna ensu evolución y desarrollo de sus facultades espirituales. Que todos podamos visualizar esa realidad angélica y su perfecta relación con nuestra tierra. Bendiciones a todos los humanos y a la madre naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Así es, el Universo es perfecto y se manifiesta intrínsecamente en cada correspondencia o relación de su manifestación, como bien dices. Contamos con la ayuda de todos los seres de luz, en nuestro camino evolutivo, desde sus planos más elevados, hacia los nuestros terrestres y humanos.
    Muchas gracias, por tus palabras. Un abrazo en luz

    ResponderEliminar