lunes, 28 de diciembre de 2015

PASOS PARA ACTIVAR TU ESPADA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL:


Busca un lugar tranquilo pide al Padre que te guíe ,lo haces de pie toma el tiempo que sea, invoca a San Miguel Arcángel para que  él sea quien te  active tu espada. Entra en un modo de aquietamiento interno para que la espada pueda atender a tu llamado en el momento que lo requieras y para que ella  esté siempre contigo.

 Dedica un tiempo en meditación
, para equilibrar tu campo energético (equilibrio de chakas, aura, y cuerpos de Luz)

Ahora con tu mano derecha muy calmadamente levantala 3 o 4 pulgadas de tu cuerpo al lado de tu corazón.llévala hasta tu pecho, sentirás un poquito de calor, una pequeña vibración, para algunos puede  ser frío , no la tienes que sentir en tu mano, puedes sentirla en el pecho mismo y detienes tu mano justo en el centro de tu  corazón , ahora saca la espada de tu corazón, haz la intención para que el  amado Arcángel Miguel  te ayude. Luego coloca tu mano izquierda sobre tu mano derecha , jala hacia afuera  con tus manos juntas,ligeramente hacia delante de tu cuerpo simbólicamente ya sea que lo sientas o no haces un pequeño ritual verbal diciendo:

 “SAN MIGUEL ARCÁNGEL, RECONOZCO QUE ESTOY AQUÍ COMO UN MIEMBRO DE TUS LEGIONES Y AHORA REMUEVA MI ESPADA DE MI CORAZÓN PARA QUE PUEDA ENCENDER EL AMOR QUE HA ESTADO ESPERANDO PARA INICIAR MI TAREA, GRACIAS ARCANGEL MIGUEL POR ASISTIRME EN LA ACTIVACIÓN DE MI ESPADA, GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR CERCA DE MI, TE AMO MUCHO, ACOMPÁÑAME SIEMPRE A DONDE QUIERA QUE YO VAYA. “

Ya queda activada, Es una espada que obedece tus órdenes, una vez la tocas con las dos manos, hace lo que tú debes hacer siempre con la asistencia del arcángel Miguel “QUIEN COMO DIOS-PADRE”, Así que una vez que la hayas sacado, estiras los brazos hasta donde alcancen totalmente extendidos frente a ti, sostén la empuñadura de la espada y pídele a la espada que “selle” EL lugar en el corazón donde estaba escondida desde el pasado, Habrá un hoyo allí, pide a tu espada que lo selle con Amor, que ese escondite ya no es necesario:

“ GRACIAS ESPADA BENDITA POR SELLAR EL HUECO EN MI CORAZÓN DONDE SE GUARDABA MI ESPADA.” ESTO ES MUY IMPORTANTE, PORQUE NO SE SABE CUANDO LE PUEDA PASAR ALGO A ALGUIEN Y TU LA PUEDES USAR CON LA AYUDA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL. ÉL  TE DICE:

 “No temas si te quieren dañar, si te quieren perjudicar, si quieren probar tu luz con la oscuridad, No te preocupes si te quieren retar, No serán los primeros ni los últimos que te van a atacar, Ya todo está en tu fuerza interior, Ya todo está en lo que se te enseño, ya todo está en el amor puro de tu corazón, Recuerda siempre, Dios-Padre, es tu guía, él es el amor, la verdad y la salvación, El hogar está protegido siempre.

Son realmente ustedes mismos quienes se deben proteger más, Es tan sencillo como que si tienes frío, te colocas un abrigo, si sientes calor te refrescas con el rocío, si sientes sed, se bebe un vaso con agua-diamantina del manantial de la eternidad, si sientes hambre compartes el pan y el pez de la fraternidad y bebes el vino espiritual que es el regalo más divino, es la esencia divina, es Dios-Padre en acción quien se concatena con tu espíritu.

Siempre que se ofrece un alimento, Dios-Padre está a la derecha de cada uno de sus espíritus, Este libro que tengo en mi mano, no es mi libro, es el libro que tú has escrito, es el libro sobre el cual tú has llorado y también has reído, Hoy lo tengo acá para ver si ya puedes colocar el sello de la libertad con la dirección del Arcángel Metatrón que son los ojos de Dios-Padre, Las hojas libres son las que deben cambiar tu historia con tu actitud de ahora en adelante.
.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

RETIRO DEL ARCÁNGEL MIGUEL



El retiro del Arcángel Miguel se encuentra en Banff y Lake Louise en Canadá, en las enormes y bellas Montañas Rocosas canadienses. Éste es el mundo celestial donde el Arcángel Miguel y sus legiones tienen su retiro. Van y vienen de ese lugar.
El Arcángel Miguel es nuestro defensor. Él es el príncipe de los Arcángeles. Todas las huestes de Luz que sirven en este sistema de mundos y más allá están bajo su mando.
Piensa en ello, piensa en cómo Él y los demás arcángeles te defienden cada día de tu vida.
“El Arcángel Miguel está a vuestro lado y responde a vuestra llamada y lo hace mejor cuando se mantiene el hábito diario de oraciones hacia él”
Cuando se usan las oraciones del Arcángel y se mantiene firme la idea individual de que el Arcángel Miguel está al lado de cada uno, y que no habrá prueba que no se lleve a cabo con éxito; llegará un momento donde se obtenga un sello de seguridad que difícilmente pueda ser removido. Se sentirá un despliegue de Luz y una sensación especial en el cuerpo. Es decir si se construye una devoción, que abra el camino al Arcángel Miguel y así coloque su presencia sobre cada uno, misma que es reconfortante, y que reafirma la Presencia que Dios envía a través de sus ángeles.
El Arcángel Miguel es el regente espiritual de nuestro planeta y en este cierre de ciclo, cada día dispone más ángeles descendiendo desde las altas esferas hasta los humanos para prepararnos, para iniciar el camino, hacia la Ascensión.
Muchas veces el Arcángel Miguel se contacta cuando dormido el cuerpo físico, el espíritu sube a su plano y es instruido por la Hueste Celestial. Generalmente no se recuerda la conexión pero paulatinamente se despierta el interés por el mundo angélico y se siente una atracción especial por el Arcángel Miguel. Ese es el momento cuando el Arcángel Miguel comienza a aparecer en su vida.
Estas visitas suelen efectuarlas el Ego, por medio de su “cuerpo etérico” durante el sueño del individuo. Por eso antes de dormirnos por las noches debemos decir esta corta oración:
“Amada presencia “YO SOY”: si mi ego va a salir de viaje durante mi sueño, pido al Arcángel Miguel que ponga dos ángeles de la llama azul a que cuiden mi cuerpo físico mientras mi ego está ausente, para que ningún ego que no sea el mío pueda tomar posesión de él durante mi ausencia. Quiero visitar los templos de sabiduría (se puede decir cuál) y pido como guía a tal o cual maestro o maestra de sabiduría que me acompañe. Ordeno a mi subconsciente grabar lo aprendido en este viaje.
Tú por la mañana te despertarás sin recordar que has ido a ninguna parte; pero  te encontrarás comprendiendo y ejercitando leyes que no conocías, sin saber cómo tú habrás aprendido algo que no sabías.

 LLAMA AZUL
  Primer Rayo
  Color: Azul cristal
  Servicio: La Protección
  Virtud: La Fe
  
Invocación a miguel arcángel, para comenzar el día
"Amado Miguel Arcángel, mi buen protector, al amanecer preséntame ante mis ojos todas las ocasiones para obrar el bien, que el nuevo día me depara y no permitas que las menosprecie. Despierta mi actividad espiritual y dirígela hacia aquellos a quienes pueda colaborar. Que mi voluntad secundada por tu gracia, produzca todos los días obras dignas de la eterna felicidad”.

Así sea y será
Repite la afirmación tres o más veces.





Escudo de Protección de San Miguel Arcángel
Amado Arcángel Miguel del Rayo azul de la Fuerza, Fe, Divinidad y Protección, te invoco aquí y ahora para que seas tú colocando una Cruz de llama azul delante mío, detrás mío, arriba, abajo, a mi izquierda y a mi derecha y que selles, selles, selles para que no dejes entrar en mi ninguna energía que no sea de Amor y de la Luz.
Gracias amado Arcángel Miguel.
 El verdadero color de esta Llama es AZUL CRISTAL, ella flamea en un hermoso color zafiro rodeado de una aureola transparente, blanca como el cristal.

LAS VIRTUDES DEL RAYO AZUL SON:

Voluntad de dios, la fe, la fuerza, el poder y protección.

Este Rayo contiene LA VOLUNTAD DE DIOS.
Existen los que se llaman “entidades masas” de carácter negativo; son fuerzas tremendas que suelen apoderarse de las personas y las desesperan. El individuo solo no puede deshacerse de estas entidades que viven de la propia vida de él.
Las personas pueden conectarse con ellas, y caer en sus garras, a través de pensamientos y sentimientos mal calificados.

Cuando esto ocurre, la llamada al Arcángel MIGUEL y sus huestes; hace que éste venga a cortar con su ESPADA AZUL y CRISTAL las ataduras que sujetan al individuo a dichas entidades. “La llamada imperativa, hecha con fe y sinceridad siempre es atendida”.


Finalizando con la oración:
Amado ARCANGEL MIGUEL,
¡TE AMO, TE BENDIGO Y TE DOY GRACIAS POR TU GRAN SERVICIO HACIA MI Y HACIA TODA LA HUMANIDAD EN TANTOS SIGLOS!
Envía tus Ángeles de Protección para que me envuelvan a mí y a mis seres queridos, así como a todos los seres de los pensamientos y sentimientos que no se ajustan al Concepto Inmaculado de Dios para nosotros.
Te doy gracias.





lunes, 14 de diciembre de 2015

EXTRACTOS DE UN DISCURSO DEL ARCÁNGEL MIGUEL II


(Julio de 1959)
Yo hice un voto ante el Sol de este sistema, de que permanecería con la Tierra hasta que cada corriente de vida, cada chispa espiritual traída desde el Sol, hubiera alcanzado la Maestría y regresado con Dignidad Divina a los Ámbitos de Luz! ¡Esa es Mi razón de ser!
Esto Me hace el humilde servidor de ustedes, siempre listo con las actividades de la Espada de Llama Azul a cortar y liberarlos de las acumulaciones de las edades, siempre listo a elevarlos individualmente en conciencia, y en pasar a través de su mundo emocional, de su mundo mental, de su cuerpo etérico y de su forma de carne, pulsaciones rítmicas de Luz que gradual y misericordiosamente elevan las vibraciones de sus vehículos. Esto los hace más conscientes de tomar de la Verdad de la Vida, y más capaces de recibir la instrucción directamente desde el corazón y conciencia de la Hueste Ascendida de Luz. Al continuar el proceso con un ritmo ininterrumpido, les permite regresar la plena memoria consciente de las experiencias que ustedes tienen en la plena liberación de sus Santos Seres Crísticos cuando acuestan a descansar el agotado cuerpo de carne por las noches.

PURIFICACIÓN DEL CUERPO ETÉRICO
Ustedes, en su Santo Ser Crístico, pueden operar en ámbitos superiores de lo que pueden lograr a través de la vestidura etérica. La vestidura etérica es tanto parte de su forma de carne, que cuando sea purificada, conformará un mucho mejor instrumento para atraer de vuelta a la estructura cerebral y conciencia externa, la memoria de sus experiencias internas.
La purificación del cuerpo etérico es uno de los servicios sobre el cual deseamos que ustedes trabajen.
¿Puedo hablarles por tan sólo un momento acerca del cuerpo etérico? Amados Míos, el cuerpoetérico es como un espejo. Registra al instante los pensamientos y sentimientos, las acciones y las palabras habladas en su propio ser. Imita lo que ustedes hacen, aquello sobre lo cual descansa su atención, e igualmente lo refleja.
Los cuerpos etéricos de los seres humanos han sido tan marcados, tan mutilados, tan profundamente mancillados por la experiencia de vida, que en su mayoría tienen un aspecto de lo más desolador. Son lo que en la vida terrena ustedes llamarían "picado de viruela". Estas vestiduras llevan las cicatrices de todos los desengaños, las desilusiones, las heridas, todas las experiencias mediante las cuales la humanidad ha destruido la fe y la confianza.

Pareciera que estas experiencias, incrustadas en el cuerpo etérico yacieran sin moverse. Así como su carne repara una cortada o herida, asimismo la inteligencia y la luz dentro del cuerpo etérico cosen sobre las cicatrices y heridas, una semblanza similar de tejido reparado. Pero bajo las tensiones de estrés y presión, esas experiencias internas y debilidades están propensas a abrirse de nuevo en odios y antagonismos renovados, por lo que les aconsejo que emprendan lo antes posible la purificación de esas vestiduras etéricas, haciéndolas brillar, ya que una vez fueron de un puro color blanco exquisito, cuando las recibieron por primera vez y comenzaron a registrar en ellas, mediante causa y efecto, las experiencias de la vida.

Lo que los seres humanos se hacen unos a otros al crear esas profundas heridas en el cuerpo etérico es mucho más desafortunado que las distorsiones tejidas en el cuerpo físico, porque cuando la forma es dejada de lado, y la carne inocente regresa a la sustancia elemental, la herida no permanece. LA VESTIDURA ETÉRICA SE DESPLAZA CON EL HOMBRE DESDE SU PRIMERA ENCARNACIÓN HASTA QUE ES ABSORBIDA EN EL MOMENTO DE LA TRANSMUTACIÓN, EN EL INSTANTE DE LA ASCENSIÓN. De manera que, estén pendientes, Amados Corazones, de la impresión que sobre las vestiduras etéricas se hacen unos a otros, y estén pendientes de purificar toda energía de esa índole que sea suya. Les hablo desde un corazón que está colmado de Amor por ustedes. Hablo en nombre de la Hueste Angélica y de Mis amados Hermanos, la gran Hueste Ascendida de Luz, que representa los siete Sentimientos Cósmicos de la Naturaleza de Dios. ¡Me gustaría recordarles que el primer pecado —EL PECADO ORIGINAL QUE SACÓ A LOS ÁNGELES DEL CIELO, A LA HUMANIDAD DEL JARDÍN DEL EDÉN, Y ENREDÓ A LOS ELEMENTALES, FUE REBELIÓN CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS! ¿Escudriñarán profundamente en sus corazones, y allí donde detecten rebelión, sabrán que es parte del pecado original que los trajo al planeta sombrío? ¡Yo los ayudaré a eliminarlo!

El amado Serapis se está esforzando en atraer al mundo de apariencias físicas, ciertas melodías que ayudarán a establecer en los Niveles Internos la remoción de esos núcleos de rebelión, los cuales están profundamente asentados en el mundo emocional, ya que el hombre no se convertirá en Dios, el hombre no se manifestará como ángeles, hasta que la rebelión sea transmutada en gran rendición a Dios y Amor por el prójimo.
Libro: Diario de “El Puente a la Libertad”/Arcángel Miguel y Señora Fe… Serapis Bey Editores, S.A.


domingo, 13 de diciembre de 2015

PETICIÓN DEL AMADO ARCÁNGEL MIGUEL AL TRIBUNAL KÁRMICO





 Cónclave del Royal Tetón. Julio de 1954 (Noviembre de 1954)
¡Salve, oh, Tribunal Kármico de Amor y Luz! ¡Yo, Miguel Arcángel, les hablo directamente en nombre de la humanidad de esta Tierra que ha estado sumergida durante demasiado tiempo en las sombras! En nombre de la misericordia y la Luz Eterna, les presento las corrientes de vida que Ustedes me dieron hace, oh, tan poco tiempo. Se las traigo de vuelta ahora, de manera que puedan Ustedes medir su Luz y dar testimonio de aquel experimento, de aquella dispensación en la que Ustedes, con toda misericordia, Me dejaron en plena libertad para liberar a estos amados seres de la necesidad de reencarnar. ¡Observen sus records ahora con Misericordia, Justicia, Amor Y Bondad! ¡Lean bien, oh, Hermanos y Hermanas, oh, Grandes Seres! Luego, al ver las energías de los Arcángeles, de los Maestros Cósmicos y Devas entretejidas en la Purificación, la cual es testigo de la eficacia de esta Dispensación, Yo, Miguel, pido que toda alma que abandone este plano terrenal, que durante los próximos doce meses se libere de las ataduras del cuerpo, me sea dada. ¡Yo asumiré el karma de dicha vida! ¡Asumiré, mediante la energía de Mi ser, todo record discordante! ¡Otórguenme, oh, Señores de Luz, el que estos seres no regresen ya más! Yo, Miguel, que he tomado el voto de liberar la Luz del alma de este planeta del dolor del nacimiento y de la muerte, de la necesidad de encarnación tras encarnación, la desesperanza y aparente perpetuidad de todo esto — ¡decreto que YA NO SERÁ MÁS! ¡Yo, Miguel, en el nombre de la Luz Eterna, hago esta petición ante Ti, oh, Hueste del Cielo! ¡Oh, Tribunal Kármico! ¡Estoy presto en Mi Luz para realizarlo! ¡QUE ASÍ SEA!



Extractos de un Discurso por el AMADO ARCÁNGEL MIGUEL

                                                                                                      (Junio de 1954)

De pie en la plena liberación de ese Ámbito en que los ojos pueden ver y los oídos pueden oír según Dios pretende que sea, observo el bello torrente en constante flujo de electrones que fluyen desde la Fuente de Vida, y que son moldeados por el Espíritu de Fuego Blanco, desde donde todos han procedido al interior del patrón electrónico de cada corriente de vida. Detener uno de estos bellos átomos espirituales en su raudo descenso, a fin de estudiar su belleza de detalle, su delicadeza de silueta, su esencia refulgente, sería imposible. Literalmente auto-catapultándose dentro del grial del corazón de la Presencia, estos electrones fluyen hacia afuera a través de toda esfera, calificados por el vehículo particular del individuo que está funcionando en esa esfera. 

Por ejemplo, desde la Presencia de ustedes fluyen estos bellos seres en cada palabra que la Presencia pronuncia, en cada movimiento de Su mano, en cada movimiento del Cuerpo Electrónico; y ellos conforman la sustancia, la esencia y la gloria del Cuerpo Causal. Luego, a través del Santo Ser Crístico, estos electrones fluyen a la Cuarta Esfera, siendo moldeados en patrones y formas de pensamiento del espíritu guardián de la expresión vital de ustedes. Cada diminuto electrón se convierte en una oración moldeada, una espada de llama, un torrente poderoso de esencia purificadora, la mismísima presencia del Fuego Violeta en acción. 

A medida que la esencia vital fluye hacia adelante a través de los cuerpos inferiores, el vehículo mental le ordena entrar a todo pensamiento-forma (bueno o malo); el cuerpo emocional le ordena entrar a todo sentimiento (armonioso o inarmonioso); el cuerpo etérico le ordena entrar a toda memoria, y el cuerpo de carne, a toda acción. Aquí, los bellos seres pequeños son aprisionados en las formas creadas por el ser externo (la personalidad). Aún los diminutos electrones que orbitan alrededor del centro polarizado de cada átomo en su cuerpo físico son figuras infinitesimales, y no es más que la acumulación a su alrededor lo que encierra su belleza y su luz natural. Cuando ustedes se acostumbren a visualizar su cuerpo como que consta de una incontable cantidad de estos seres inteligentes, será cosa fácil hablarles con amor y pedirles que se auto-realicen en LUZ FLAMEANTE, EN ARMONÍA Y BELLEZA DE EXPRESIÓN, EN SANACIÓN Y PURIFICACIÓN DEL RECUBRIMIENTO DEL CUAL ELLOS FORMAN PARTE.   

DECRETO INVOCACIÓN AL ARCÁNGEL MIGUEL

                                                                                           

  (Agosto de 1953) 

¡Amado Arcángel Miguel, Príncipe de la Hueste Celestial y Defensor de la Fe! ¡En el nombre y por el Poder de la Presencia de Dios " YO SOY" en TI y en los corazones de la humanidad!: ¡ABANICA los fuegos de Fe en mi corazón y en los corazones de todos los hombres por doquier! Doquiera que las experiencias de vida –en el mundo de apariencias físicas o en los ámbitos astrales– hayan causado que la Fe disminuya en intensidad, que Tu Majestuosa Presencia surja constantemente al lado de todo aquel que requiera de Tu asistencia! ¡Vuelve a encender la esperanza y la confianza de los hombres en el Poder.

 de Dios y en la Supremacía de Su Amor sobre todas las apariencias humanas y toda oposición aparente a la manifestación de SU Voluntad a través de todos los reinos que evolucionan en y sobre nuestra Tierra hoy! ¡ENCIÉNDENOS! (x3) con Tu Momentum Cósmico plenamente acopiado de Fe en el Poder Omniabarcante de la Luz que palpita en nuestros corazones” ¡Que así sea! 

LA VENIDA DEL SEÑOR MIGUEL, EL ARCÁNGEL por el Maestro El Morya

                                                                            (Diciembre de 1952) 

Cuando Dios Padre-Madre puso al cuidado de los grandes Elohim la responsabilidad de la creación de un orbe habitable sobre el cual ciertos espíritus inteligentes pudieran evolucionar hacia la Perfección Divina, los Elohim, de la Luz de Sus propios corazones, proyectaron los rayos convexos que conformaron la cuna —o matriz— para la Tierra. Allí donde se encontraron los Rayos masculinos y femeninos, se conformó el átomo permanente de la Tierra. Este átomo contenía en sí el poder magnético mediante el cual se atrajo la Sustancia-Luz Universal a esta forma esférica y, con la cooperación de los constructores de la forma, de los Devas de la Naturaleza y de los Directores de las Fuerzas de los Elementos, se le dio ser al mar, a la tierra y a la atmósfera, con el Fuego Cósmico interpenetrándolo todo. Un Día Cósmico se completó el trabajo de la creación, y los Elohim le avisaron al Sol que el planeta Tierra estaba listo para ser habitado. A tres tipos distintos de Vida Inteligente se les dio la oportunidad de desenvolver su Naturaleza Divina en esta pequeña estrella —ángeles, hombres y elementales—, cada uno contribuyendo de alguna manera al bienestar y progreso de los demás; y se ordenó que su fuerza vital combinada tejiera el puente espiritual para unir la Tierra con el Corazón de Dios. De la misma manera que padres amorosos se prepararan para la venida de un niño esperado mucho antes del advenimiento del bebé al plano terrenal, asimismo se prepararon los Padres-Dioses para la custodia, sostenimiento y protección de las vidas evolucionantes que habrían de ser convocadas a poblar esta estrella. A la humanidad habría de dársele la oportunidad de experimentar con los centros creativos de pensamiento y sentimiento, y de aprender a atraer la energía y moldearla en bellas formas, convirtiéndose en co-creadora con sus Padres-Dioses; y, con el correr del tiempo, en constructores de soles y estrellas por cuenta propia, en el círculo siempre-en-expansión de los ritmos de la Vida.

REINO ELEMENTAL
Con el propósito de sostener los cuerpos de los seres humanos, se envió el Reino Elemental a la Tierra, cargado con el fíat de obedecer todas las órdenes del hombre, de hacer para él "abrigos de piel", de mantener éstos en buenas condiciones, y de materializar de la Sustancia Primigenia de la tierra, del aire y del agua, el sustento para reabastecer dichos cuerpos, así como también las necesidades y lujos que habrían de hacer de su exilio algo feliz y armonioso. Estos elementales fueron puestos bajo la dirección de los grandes Devas de la Naturaleza y de los constructores de la forma, y — en la medida en que sirvieran a la humanidad de la Tierra— se les prometió que en el futuro evolucionarían hacia el reino de directores de la vida elemental.

Con el propósito de custodiar y alimentar la naturaleza espiritual de los seres humanos, y de contribuir con el desarrollo de la chispa interna de Divinidad hasta convertirse en la Llama de la Maestría Consciente, se envió la Hueste Angélica a la Tierra, para pararse al lado de la humanidad, irradiando el Amor, la Fe y la Voluntad del Padre dentro de la atmósfera y aura de la Conciencia Divina evolucionante de cada hombre.

La Hueste Angélica quedó bajo la dirección de los siete grandes Arcángeles, quienes vinieron desde el Gran Sol Central de nuestro sistema y habitaron dentro de nuestro sol físico hasta que los Elohim hubieron preparado, partiendo del Cuerpo de Luz primordial y amorfo de Dios, los planetas que habrían de estar a su cargo.  

HUESTE ANGÉLICA
 A la Hueste Angélica, mediante su asociación con la humanidad y el Reino Elemental, se le prometió que, con el correr del tiempo, podrían alcanzar el estado de Arcángeles, y convertirse en poderes guardianes en sistemas de mundos todavía no nacidos de la conciencia de futuros Señores Solares. Cuando los reinos elementales hubieron hecho verde la tierra, con frutas y belleza, y el Reino Angélico hubo llenado su atmósfera con la sustancia estimulante de Lo Divino, el planeta estuvo preparado para la bella ceremonia mediante la cual la humanidad fue bienvenida a la hospitalidad de un nuevo teatro de evolución, lleno de oportunidad, promesa, belleza y abundancia. Y luego tuvo lugar el descenso del hombre al mundo, una ceremonia cuyo recuerdo quedó escrito por toda la eternidad en la sensible sustancia del Akasha —la cual será revitalizada y re-vivida algún día para gozo y educación de toda la humanidad. La Deidad cargó el rayo dirigido dentro del átomo permanente que habría de ser el poder magnético que sostendría a las corrientes de vida destinadas a evolucionar sobre el planeta en su órbita. Los grandes Devas de la Naturaleza de cada montaña, mar y plan vivificaron la ola de vida a través de los abundantes regalos verdes de la Naturaleza que esperaba la venida del hombre. La Hueste Angélica estaba de pie, visible y tangible, sobre la superficie de la Tierra, mirando hacia arriba al tiempo que las Puertas del Cielo se abrieron y, con una explosión de música celestial, el Primer Rayo inundó los cielos con su bello azul-zafiro, conformando luego un sendero radiante desde el corazón del Sol hasta el planeta Tierra, sobre el cual los primeros hijos del hombre pudieran descender a la encarnación con toda la dignidad del caso. Luego, frente a los ojos de los callados testigos y visitantes de otros planetas y sistemas, apareció en las Puertas abiertas del Cielo, la presencia del Príncipe de la Hueste Celestial, el Arcángel Miguel, llevando puesta la corona de inmortalidad, revestido en la Luz del Sol Central de cuyo seno había venido para custodiar y guiar a los hijos de la Tierra a lo largo de centurias de experiencias todavía por venir. Y ante Su presencia, la mismísima Tierra entonó su Canto Cósmico; la Hueste Angélica vertió su alabanza ante la venida de su Señor; los Devas y constructores de la forma se unieron al himno espiritual con sus majestuosos sobretonos, y los planetas hermanos de nuestro sistema contribuyeron a la sinfonía de sonido celestial.  

RETORNO SEGURO

¡El Arcángel Miguel, hijo del Rey de Reyes, Ángel de la Resurrección de la Naturaleza de Dios en ángel, hombre y elemental, vino para asegurar el retorno seguro de cada hijo del hombre, de todo ángel y de todo elemental al terminar el Día Cósmico! Luego, se dio inicio al gran descenso —el Arcángel Miguel barriendo hacia la Tierra a lo largo del Rayo de Fuego Azul que, en la Tierra, estaba anclado en la vecindad de nuestra actual Cordillera de las Montañas Rocallosas en la parte noroeste de Estados Unidos de América. Detrás de El, con una gracia lenta y majestosa, descendía el glorioso Señor Manú de la Primera Raza-Raíz con una corona de siete puntas sobre Su cabeza y un manto color azul real sobre Sus hombros, la mismísima encarnación del diseño de Dios-Padre para cada corriente de vida que lo siguió inocentemente al mundo de la forma. Comenzó luego el descenso de los "inocentes" —el primer grupo de seres humanos al cual se le estaba dando la oportunidad de encarnar y desarrollar la Madurez Divina sobre la Tierra. Vinieron uno por uno, o tomados de la mano, siguiendo al Señor Miguel y al Manú, hasta que hubo descendido la cantidad total designada por el Padre para este primer experimento con las formas terrenas, acompañado por miríadas de ángeles guardianes, el aura protectora de los Serafines y la Luz de las Huestes Querúbicas, quienes llevaban la atmósfera del Cielo en Sus brillantes cuerpos y auras refulgentes. De esta manera, con gran belleza y abundancia ilimitada, en la presencia tangible y visible del Señor Miguel y de la Hueste Angélica, y bajo la dulce vigilancia del Señor Manú en persona, los hijos de los hombres entraron a (y disfrutar de) la Primera Edad Dorada.

Al terminar el ciclo, ellos siguieron fácil y armoniosamente a su Manú, subiendo por la escalera de la evolución hasta llegar a su Estado Divino —la Ascensión— y la noche y la mañana constituyeron el Primer Día. A través de todos los ciclos subsiguientes de tiempo, a medida que Rayo tras Rayo proveyeron el sendero para el descenso de nuevos espíritus, el Señor Miguel ha permanecido como Custodio Supremo de la Hueste Angélica, de la humanidad de la Tierra y de los Reinos Elementales; y no plegará Sus Alas Cósmicas a Su alrededor para regresar "a Casa" hasta que el último hombre haya sido redimido; hasta que el último ser angélico haya sido liberado; y hasta que el último elemental haya regresado a su estado de Perfección. Este es el Amor del Señor Miguel, quien, al igual que Sanat Kumara, es un prisionero de Amor por la vida a la cual sirve. ¡Amado Señor Miguel, tres veces sea bendecido Tu Santo Nombre!  
Puente de la Libertad