martes, 23 de abril de 2013

AMADO ARCÁNGEL MIGUEL




Se le conoce como: Mikhael, Michael, Mikjael, Mikael, Mitchell, Mikaelu, Maka’il.



Su nombre significa: “¿Quién es como Dios?", "El que es como Dios", "Semejante a Dios", “Príncipe de la Luz".


Función Angélica: Es el Comandante en Jefe los Ejércitos Celestiales. Es uno de los siete Ángeles de la Presencia. Es el Príncipe de los Arcángeles, Director de las Virtudes y los Principados, Regente de los Ángeles Custodios, junto a Raphael Arcángel. Es el regente espiritual de nuestro planeta en este cierre de ciclo.


Dones Espirituales: Emana la Perfección de la Voluntad de Dios, la Fe y el Coraje para alinearnos con el Plan Divino.


Dones para la Tierra: Nos otorga la Fe y el Coraje para alinearnos con la Voluntad Divina. Es el Arcángel que invocamos para luchar con nuestra propia negatividad. Siempre esta allí para aliviar disputas y resolver amistosamente los problemas. Protege contra las injusticias. Miguel Arcángel lucha continuamente contra el mal, ya sea en el plano físico, emocional, mental o espiritual. Nos da el ejemplo de la lucha del Espíritu puro contra las fuerzas involutivas para que logremos trascender los miedos, los apegos y las creencias. Nos ayuda a abrirnos a lo eterno y permanente, al Ser de Luz que Somos.


Categoría: Ángeles de la Protección. Los Ángeles de su Orden, se hacen llamar Miguel, puesto que están a su servicio, y están equipados como él, con coraza y espada, con Amor y Fuerza. Miguel Arcángel les envía para ayudar al Ángel Custodio de todos. La capacidad del Arcángel Miguel y sus Ángeles de la Protección aumenta cuando les invocamos diariamente. Luchan contra los demonios, desafían a los poseídos por las fuerzas del mal, ayudan a las personas aportándoles apertura mental y coraje para enfrentar experiencias espirituales.


Su imagen y Símbolos: No es posible confinar en palabras todo lo que un Ser de Altísima Vibración, tan cercana a Dios, tiene capacidad de hacer. Miguel Arcángel, como representante celestial que cumple la Voluntad de Dios, se ocupa de la humanidad por igual y permite que cada quien lo perciba de acuerdo al nivel evolutivo del alma, emanando aquellas Cualidades Divinas que son importantes para la evolución espiritual del grupo ante el cual se presenta; proyectando aquello que le conviene a cada quien.


Por eso se presenta ejecutando diversas acciones según la cultura: Sanador, Protector, Proveedor, Militar, etc., que van de acuerdo a los símbolos con los cuales se manifiesta: Siempre es apuesto y fuerte mostrando que esta listo para el combate, sus alas representan su naturaleza espiritual, su traje de guerrero indica la lucha contra las fuerzas involutivas, la balanza es símbolo de Justicia y Equilibrio, la espada para cortar los miedos e iluminar la Verdad, la lanza es la Voluntad para vencer sobre el mal, el escudo para la Protección, la cadena para someter el mal, las llaves representan el poder de encerrar el mal y abrir las puertas del Cielo.


El Zafiro, el granate y la obsidiana son sus piedras y se pueden portar como símbolo de adhesión a Miguel Arcángel, mediante la intención expresa.


Miguel Arcángel puede ser visualizado como una gran Columna de Luz, de todos los matices del azul, dentro de un prado de violetas y lavandas. Puede ser, así invocado para solicitar alinearnos con la Voluntad Divina y cumplir con nuestra misión de vida.


Su espada, posee doble filo, uno rojo y otro azul, que al fundirse emanan un rayo azul oscuro avioletado. Los dos filos de su espada indican su doble poder: destruir el mal y crear el bien, cortar los miedos e iluminar la oscuridad. La Espada de Luz Azul puede ser invocada por cualquier persona para defenderse de las fuerzas de la oscuridad y de todo tipo de maldad. Corta cualquier atadura de índole espiritual, astral o de magia primitiva, llenando todo con la Luz de la Verdad.


El cuerpo celeste que rige en el macrocosmos es el sol. En el microcosmos es el cuerpo energético y el plexo solar, principio masculino de fuerza y acción. Puede ser visualizado como una gran columna de fuego, revestida de todos los matices del rojo, y puede ser invocado así, cuando se esté asaltado por el peligro o por fuerzas desequilibradoras de cualquier naturaleza, tanto internas como externas. Combatiendo a formas y fuerzas no regeneradas a través del Elemento Fuego, transmutándolas a un nivel superior.


Celebraciones: Celebra su fiesta el 29 de Septiembre.

Su Rayo: 1er Rayo Voluntad
Maestro ascendido: El Morya
Llave Tonal: Coro de los Soldados


1 comentario: